sábado, 12 de diciembre de 2015

17. Análisis del anuncio de Twyp, la nueva aplicación para pagar desde el móvil.

El anuncio al que nos referimos ha salido por primera vez en la televisión recientemente y promociona a Twyp, la nueva aplicación móvil del banco ING Direct para que se pueda "pagar por el móvil". 
La protagonista es Carmina Barrios, madre de los también actores Paco y María León.

El spot comienza con un plano medio de la protagonista enfocada en un sillón desde el extremo izquierdo. Carmina lleva puestas unas gafas de Sol que se quita rápidamente y, además, en la mano izquierda sostiene un teléfono móvil en el que podemos ver la imagen de la ha nombrada aplicación: Twyp. Mientras, la cámara comienza a desplazarse lentamente por delante de ella hasta dejarla situada en el medio; momento en que aparecen dos personas más, una a cada lado de la protagonista, e ING Direct nos ofrece una explicación esquemática de la aplicación. El tapiz que observamos en todo momento tras el sillón donde se sienta Carmina vuelve a aparecer al final, ya que sobre él proyectan el nombre de ING Direct.

La escenografía, junto a la música y la actitud del personaje de Carmina Barrios nos recuerda a un famosísimo inicio cinematográfico, el de la película de Francis Ford Coppola El Padrino.
Que la primera imagen de la actriz sea una de ella con gafas de Sol nos indica mucho, ya que parece decirnos quién manda ahí; pero volviendo a la película de Coppola debemos centrarnos en el hecho de que esté ella sola, además de que, al igual que Vito Corleone, tiene una mascota a su lado. En este caso no es el gato que acaricia El Padrino, sino un un ave que parece pertenecer a la familia de las Psittaciformes (loros, guacamayos...) que se encuentra subida al respaldo del sillón. 
Puede resultar representativa, también, una figura de un felino con la boca abierta que podemos ver como parte del fondo de escena. 

La música es otro de los aspectos que hacen que este anuncio nos  traiga a la mente la película por excelencia acerca del mundo de la mafia, puesto que es muy parecida a la conocida banda sonora de El Padrino: instrumento de cuerda como los tan utilizados en el sur de Europa; además el ritmo es igual que el de la música típica en estos países.

Debo añadir que para promocionar esta aplicación, Twyp, ING Direct ha presentado, al menos, otros dos anuncios más. En uno de ellos aparece un doberman de porcelana al fondo. Un perro de esta raza nos lleva a pensar de nuevo que en la ficción se trata de un personaje enérgico, que impone respeto y que quiere cobrar lo que le deben -además de explicar, lógicamente, al espectador en qué consiste esta aplicación móvil-.

Carmina Barrios en uno de los anuncios de Twyp, por ING Direct



Podéis ver el anuncio analizado en el siguiente enlace:


https://m.youtube.com/watch?v=XISeBAyQgR0


Podéis ver el anuncio al que corresponde la fotografía pinchando en el siguiente enlace:





https://www.youtube.com/watch?v=Ovpvu0Sk4BA



Otro vídeo de Twyp:



https://www.youtube.com/watch?v=OMLgDa3KTcU

No hay comentarios:

Publicar un comentario