El anuncio al que nos referimos ha
salido por primera vez en la televisión recientemente y promociona a Twyp,
la nueva aplicación móvil del banco ING Direct para que se pueda "pagar
por el móvil".
La protagonista es Carmina Barrios, madre de los también
actores Paco y María León.
El spot comienza con un plano medio de la protagonista
enfocada en un sillón desde el extremo izquierdo. Carmina lleva puestas unas
gafas de Sol que se quita rápidamente y, además, en la mano izquierda sostiene
un teléfono móvil en el que podemos ver la imagen de la ha nombrada aplicación:
Twyp. Mientras, la cámara comienza a desplazarse lentamente por delante de ella
hasta dejarla situada en el medio; momento en que aparecen dos personas más,
una a cada lado de la protagonista, e ING Direct nos ofrece una explicación
esquemática de la aplicación. El tapiz que observamos en todo momento tras el
sillón donde se sienta Carmina vuelve a aparecer al final, ya que sobre él proyectan el nombre de ING Direct.
La escenografía, junto a la música y la actitud del
personaje de Carmina Barrios nos recuerda a un famosísimo inicio cinematográfico,
el de la película de Francis Ford Coppola El
Padrino.
Que la primera imagen de la actriz sea una de ella con
gafas de Sol nos indica mucho, ya que parece decirnos quién manda ahí; pero volviendo
a la película de Coppola debemos centrarnos en el hecho de que esté ella sola,
además de que, al igual que Vito Corleone, tiene una mascota a su lado. En este
caso no es el gato que acaricia El Padrino, sino un un ave que parece pertenecer
a la familia de las Psittaciformes (loros, guacamayos...) que se encuentra
subida al respaldo del sillón.
Puede resultar representativa, también, una figura de un
felino con la boca abierta que podemos ver como parte del fondo de
escena.
La música es otro de los aspectos que hacen que este
anuncio nos traiga a la mente la película por excelencia acerca del mundo
de la mafia, puesto que es muy parecida a la conocida banda sonora de El Padrino: instrumento de
cuerda como los tan utilizados en el sur de Europa; además el ritmo es igual
que el de la música típica en estos países.
Debo añadir que para promocionar esta aplicación, Twyp, ING Direct ha presentado, al menos, otros dos anuncios más. En uno de ellos aparece un doberman de porcelana al fondo. Un perro de esta raza nos lleva a pensar de nuevo que en la ficción se trata de un personaje enérgico, que impone respeto y que quiere cobrar lo que le deben -además de explicar, lógicamente, al espectador en qué consiste esta aplicación móvil-.
Podéis ver el anuncio analizado en el siguiente enlace:
https://m.youtube.com/watch?v=XISeBAyQgR0
Podéis ver el anuncio al que corresponde la fotografía pinchando en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=Ovpvu0Sk4BA
Otro vídeo de Twyp:
https://www.youtube.com/watch?v=OMLgDa3KTcU
No hay comentarios:
Publicar un comentario